Productos

CAFÉ TOSTADO

El Café Especial Del Bosque es un producto tipo exportación, exclusivo, de alta calidad, que se diferencia por su carácter orgánico, gran sabor y atrayente aroma. Cultivado en las montañas del municipio del Socorro, Santander, Colombia, en la Hacienda Buenavista, se caracteriza por tener Cuerpo Medio, Balanceado, Acidez Media-Alta, con sabores dulces, herbales, frutales y ligeras sensaciones cítricas y Vainilla, Taza limpia. En su fragancia y aroma se perciben notas dulces herbales, florales y algunas notas acarameladas y anuesadas.

 

Presentaciones: Café Tostado y Molido, en Grano, o para Espresso. 5 Libras (2500 gramos), Libra (500 gramos), Media Libra (250 gramos) y Cuarto de Libra (125 gramos).               

MICROLOTES CAFÉ VERDE

De variedad Arábica, es un producto cultivado bajo sombra, con los más altos estándares de calidad  que le otorgan los más de cincuenta años de experiencia en el sector. Con cafetos de variedades Colombia y Castillo se ha logrado perfeccionar un cultivo con grandes cualidades que ofrecen frutos con sabores únicos, que solo se encuentran en esta zona del país.

 

El beneficio de este café se realiza vía húmeda, con procesos productivos ecológicos que velan por el cuidado de la naturaleza, buscando ser sostenibles en la producción, a la vez que se generan incentivos para el cuidado de la fauna, la flora y los recursos naturales de la zona. Es un café seco al sol, lo que le da características de sabor y aroma inigualables, a la vez que se preocupa por minimizar el impacto ambiental.

CAFÉ PERGAMINO SECO

Supremo: Compuesto de grano grande, plano, parejo, debidamente pulido y seleccionado, sin mezcla con granos medianos, ni caracol y de muy esmerado beneficio. Será escogido de la clase primera que resulte en las maquinarias clasificadoras.

 

Extra: Grano plano, de tamaño mediano, seleccionado, con o sin mezcla de caracol.

 

Caracol: Cultivados en zonas altas. Granos en forma de caracol que producen una taza única de alta acidez, de tamaño grande y mediano.

 

Excelso: Compuesto de granos correspondientes a las clases supremo y extra reunidas, pudiendo llevar o no café del tipo Caracol.

delbosquecafe@hotmail.com

(+57) 3005638855

(+57) 3002103739

Santander - Colombia