Quienes Somos

El Café Especial Del Bosque

Es cultivado en la Hacienda Buenavista en El Socorro, Santander, bajo bosques centenarios, donde se produce un café único en cuerpo, sabor y aroma. Es certificado como Orgánico y producido con las normas Rainforest Alliance, siendo parte del Grupo de Cafés Especiales Sostenibles Kachalú, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Por generaciones se ha mantenido la tradición de cultivar bajo sombra, en un ambiente totalmente orgánico y por medio de procesos que velan por el cuidado del medio ambiente.Con esto se garantiza la creación de ecosistemas  que albergan buena cantidad de fauna y flora, donde se destaca la gran diversidad  en especies de exóticas aves que conviven en el bosque.


 

 

La cosecha es recolectada a mano, donde el fruto es seco al sol y procesado bajo altos estándares de calidad. Además se cumple con buenas prácticas laborales y sociales, que permiten el desarrollo sostenible de la comunidad cafetera y sus familias.

Todo esto para entregar al público un café suave, exclusivo y de excelentes características.

 

 

 

 

 

Misión

 

Satisfacer de manera efectiva las necesidades del cliente, que se encuentre en la búsqueda de un excelente café,  mediante la producción, torrefacción y comercialización de café especial para el mercado nacional e internacional. Buscando el mejoramiento continuo en las prácticas diarias de la organización se pretende otorgar valor agregado a la actividad cafetera, manteniendo siempre la calidad en procesos y productos, generando compromiso organizacional y creando bienestar para toda la cadena productiva del café, de manera tal que se pueda crecer como una organización sostenible, rentable y responsable. 

 

 

 

Visión

 

Consolidarse en los próximos cinco años como una de las empresas líderes de producción y comercialización de cafés especiales, reconocidos por su exquisito perfil de taza, único en el mundo, y sus excelentes prácticas amigables con el medio ambiente y la comunidad cafetera. Llegando a la mente del consumidor de manera clara, se logrará estar en los primeros lugares de recordación en cuanto se refiere a las empresas productoras de cafès especiales de Colombia. Brindando al mercado productos y servicios innovadores, se generará un capital social histórico que permita posicionar el nombre de la organización entre los más altos estándares de calidad, productos y procesos, que permitan ofrecer a sus clientes lo mejor de los frutos cafeteros de Colombia.